viernes, 14 de agosto de 2009

Video sobre el Qi Gong

El Qi Gong (chi kung) significa dominio de la energía y es un termino que abarca muchas formas de ejercicios. Existe un Qi Gong marcial, usado por los que se dedican a las artes marciales y que les da unos "poderes extraordinarios", como doblar una lanza de bambú con la punta puesta en el cuello y el cuerpo forzado hacia delante o recibir un golpe con un palo en los brazos sin inmutarse, y otro Qi Gong orientado a la salud o Qi Gong médico; este estudia los movimientos que pueden mejorar nuestra salud. El Qi Gong tiene poco que ver con la gimnasia occidental, ya que los ejercicios occidentales se realizan para nutrir y desarrollar los músculos principalmente, hacer trabajar al corazón, lubricar las articulaciones, etc., El Qi Gong, haciendo también todo eso, su principal cometido es desarrollar el Qi (chi) o energía que, segun la medicina china, corre por nuestro cuerpo y que su estancamiento produce la enfermedad.
Por eso, el Qi Gong se practica intentando hacer que el Qi se movilice de una determinada manera, sintiéndolo como lo hace, visualizandolo y hay maestros, como el que se muestra en este vídeo, que son capaces de proyectarlo a distancia.
¿Sugestión?.¿Efecto placebo?. Como decia Deng Xiaoping: "Que más da que el gato sea blanco o negro, el caso es que cace ratones". No hace mucho se negaba la existencia de los puntos de acupuntura dicendo que no existían, despues se descubrieron los aparatos para detectarlos, todavía no hay ninguno que detecte los meridianos, pero sin lugar a dudas que los habrá y tambien otros que detectaran el Qi.
Medicina tradicional china (2) Cargado por raulespert. - Vídeos sociales y ecológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario