miércoles, 12 de agosto de 2009

El Arte de la Guerra - Sun Tzu

¿Es posible que un libro escrito hace 2000 años sobre estrategia militar se siga estudiando en las academias militares actuales? Es posible, y no solamente en las militares, sino también en las que preparan ejecutivos. Ese libro es "El Arte de la Guerra" de Sun Tzu. Un libro que es recomendable leer para todos, aunque en nuestro ánimo quede lejos la intención de la guerra. Es pura sicología y estrategia llevada al máximo.
"Por consiguiente, se dice que si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla"
..."En consecuencia, un ejército victorioso gana primero y entabla la batalla después; un ejército derrotado lucha primero e intenta obtener la victoria después"
"La autoridad es una cuestión de inteligencia, honradez, humanidad, valor y severidad."
"Sé extremadamente sutil, hasta el punto de no tener forma. Sé completamente misterioso, hasta el punto de ser silencioso. De esta manera podrás dirigir el destino de tus adversarios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario