jueves, 21 de enero de 2010

La acupuntura en la estética facial y la cosmética

Desde hace unos 30 años, se utiliza la acupuntura también como un procedimiento para mejorar nuestro aspecto y aunque no es un lifting, si que produce unos resultados tangibles y semejantes a él. Y lo que es más importante mejorará nuestra salud general. Y es que, como dice el refrán español: "la cara es el espejo del alma" con lo cual no pretendamos tener un aspecto juvenil si estamos enfermos. La acupuntura, como siempre, actuará sobre el conjunto de la persona y hará que nuestro "Qi" o energía fluya en su recorrido por los meridianos. Solamente despues de regularizar el Qi actuaremos localmente con agujas sobre el rostro del paciente.

Las agujas que se emplean son finísimas (16*6.5)y se colocan con un inyector que hace que sea menos doloroso. No obstante, para evitar el dolor se aplica por la zona a tratar una capa gruesa de una crema anestésica y se deja actuar unos veinte minutos.

Un libro muy interesante sobre este tema es "Acupuntura cosmética" de Radha Thambirajah publicado por la editorial ELSEVIER MASSON. Este libro al lector interesado le ayudará a darse una idea de como actua la acupuntura y al profesional o estudiante le dará pautas para su aprovechamiento en clínica.



Reportaje realizado por Tele Madrid sobre la acupuntura facial.


2 comentarios:

  1. Hola estuve leyendo sobre lifting facial pero esta tecnica natural se ve mas segura, mi tia esta interesada y no se decide cual podria recomendarle.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez hay más personas que acuden a estos tratamientos y es que los resultados que aportan son muy buenos. Muy bien explicado todo Fernando

    ResponderEliminar