El museo de medicina tradicional china de Shanghai es un buen ejemplo de como ven los chinos su medicina tradicional: como algo que no está reñida con la modernidad sino que convive con esta e impregna todas las cosas.
Un edificio moderno para albergar unos conocimientos que en ocasiones vienen de dos mil o tres mil años atrás. Unos medios audiovisuales de última generación para explicar los puntos y canales acupunturales que algunos dotados habían captado y que la experiencia del día a día les había corroborado.
Representación de una consulta de un acupuntor tradicional |
Medicinas que provienen de las plantas, de los animales y de los minerales, técnicas antiquísimas que se han estado utilizando sin apenas variación durante milenios. Instrumentos para realizar masajes, figuras de grandes médicos de la antigüedad, libros antiguos donde se recoge ese conocimiento. Todo eso expuesto de una forma agradable y moderna es lo que os podéis encontrar si visitáis el museo.
Figura de bronce con los puntos acupunturales, tocando en esos puntos se proyecta en una pantalla cercana como se llaman y para que patologías sirven. |
Telf. 021-51322712
No hay comentarios:
Publicar un comentario